martes, 31 de julio de 2012

Verdad, mentira.

Es una cama muy cómoda. Aunque creo que idealizo sus propiedades cuando me encuentro en el séptimo sueño. El terrible despertador me ha arrebatado de un timbrazo esa vida en paralelo, ese ratito onírico que te permite aguantar las vivencias de cada día, de las cosas de verdad...

Hace unos cuantos miles de años, un tal Heráclito afirmaba "todo fluye, somos y no somos". Esta frase se puede pensar desde diferentes perspectivas. En realidad, cada día puede ser una distinta, y no nos equivocaríamos. La única verdad es que todavía no sabemos para qué estamos en este mundo, ni tampoco por qué se nos ha concedido la conciencia y la inteligencia, si, después de cientos de miles de años de evolución y de inventos increíbles y maravillosos, no hemos conseguido dar con la única verdad terrible, la de que va a llegar el día en que no seamos más que pasto de los gusanos. Nos esmeramos en encontrar un sentido para nuestra existencia en este globo de color azul, entregando nuestras horas a un sueño, nuestras lágrimas a un imposible y nuestras sonrisas a un momento. Y pensamos que la suma de estos movimientos van a conseguir que cuando nos encontremos cara a cara con la inexorable, daremos ese paso con la conciencia tranquila, puesto que nuestros días han estado repletos de contenido, de vida.

Somos, y no somos... pero realmente, ¿hemos descubierto quiénes somos? Esta frase es la verdad pura. Todo puede cambiar en un momento dado, en el que las verdades indiscutibles que describen tus actos se desmoronan, y te encuentras desnuda, desamparada y sintiendo la cruda realidad atravesando como un cuchillo frío tu cuerpo. ¿Qué es la verdad? Probablemente hay tantas verdades como personas pueblan este planeta, y seguramente todas sean mentira. Cada sociedad en la historia ha sido una serie de mentiras ordenadas de tal modo que parecen una indiscutible verdad, y que nos permiten dormir tranquilos por las noches, y realizar en esta cómoda mentira nuestro ciclo vital, dejando escapar los minutos hasta que ya no nos queda más tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario